El hecho ocurrió en Santa Fe.

Un ternero con «rostro humano» sorprendió a todos en Villa Ana, una pequeña comunidad ubicada a 429 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, en el norte de esa provincia. La situación quedó registrada en un video y, rápido, ganó consideración a través de las redes sociales.

El animal nació el jueves pasado en un campo ubicado en el paraje La Reserva. El ternero padece malformaciones que se reflejan en su rostro que lo hacen similar al de un humano, debido al hocico corto, la disposición de los ojos y de la boca, según informa La Voz.

Según el genetista Nicolás Magnago, podría tratarse de «una mutación genética». En declaraciones vertidas al portal Reconquista Hoy, explicó que «la mutación es el cambio en la secuencia de un nucleótido o en la organización del ADN de un ser vivo, que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia».

Para cerrar, agregó: «Se presenta de manera espontánea y súbita o por la acción de mutágenos, agentes físicos, químicos o biológicos que alteran o cambian la información genética».