Se trata de un hombre que publicó en 2018 un mensaje en repudio al Presidente. El trabajador tiene que declarar ante la Justicia y su vecino dio a conocer el caso: «Está asustado», dijo.

Es recolector de residuos, tiene hijos, en 2018 escribió un mensaje en repudio al Presidente en su cuenta de Facebook  y el juzgado en lo Criminal y Correcional Federal Nº3 de Morón lo acusó de «amenazas» contra Mauricio Macri.

El hombre deberá presentarse el próximo miércoles 11 de septiembre en los Tribunales de Morón y en caso de avanzar la situación en su contra podrían condenarlo entre 5 10 años.

«Llegó la Federal a casa a traerme la citación. Me hicieron un fichaje de las huellas y me sacaron fotos, un re-teatro con banner de la Federal y todo. Me imputaron una causa por amenazas al presi», así contó Hernán a un vecino, la situación traumática que vivió en su domicilio el miércoles pasado.

 

Su pareja intentó averiguar más detalles de la causa o quién la impulsó, pero esos detalles fueron negados hasta que se presente a dar su declaración indagatoria.

El caso tuvo repercusiones en las redes a partir de la denuncia de su vecino, y se sumó al caso de Osvaldo Pugliese, un abogado al que el propio titular de la AFI le abrió una causa por «amenazas» en los tribunales de Comodro Py, por una respuesta irónica a un tweet.

«No puede ser que la AFI, que debe resguardar la seguridad nacional, considere que por un tweet está en amenaza la vida del presidente, es insostenible», criticó  el abogado Alejandro Rúa, que hizo público el caso de Pugliese, y representa a ambos acusados por «amenazas».

El caso del abogado señalado por la Afi

Osvaldo Pugliese, un abogado al que el propio titular de la AFI le abrió una causa por «amenazas» en los tribunales de Comodro Py, por una respuesta irónica a un tweet.

El hecho ocurrió el pasado 31 de julio cuando los periodistas Sebastián Seco y Diego Schejtman entrevistaron por FM Estudio 2 al politólogo Juan Manuel Sabaris para hablar de la estrategia del intendente de Pilar Nicolás Ducoté de esconder a Macri en las boletas para intentar ganar las elecciones e imponerse al candidato Federico Achaval.

El politólogo escribió un mensaje en Twitter en el que agradeció la nota. Schejtman le respondió que parte de la estrategia del oficialismo es esconder al presidente”. Por su parte, Seco agregó: «¿Y qué querés? Macri tiene un apoyo de solo el 30%, mientras que Vidal de casi el 40% en Pilar», me dicen desde Cambiemos. Ducote dijo que Macri mide 28 puntos, pero que recupera en octubre”.

En ese mismo hilo de Twitter participó Pugliese, al sostener: “Sería ‘y qué querés, que nos quedemos sin laburo, vamos a hacer lo posible por seguir sin trabajar y si tenemos que matarlo a Macri lo hacemos’”. Fue ese mensaje en el que se basó la AFI para denunciarlo por amenazas al Presidente.

«El caso de Hernán es parte de lo mismo de lo que le ocurrió a Pugliese. La gente no se puede extraer de un contexto que dan las redes sociales de pura libertad de expresión, donde se dice lo que uno quiere de las autoridades públicas. Son contextos de libertad que no generan ningún riesgo para la vida de Macri», dijo.