Hubo un intercambio de pedradas, bombas de estruendo y balas de goma entre un grupo de manifestantes y la Policía de Córdoba.
El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba anunció en su cuenta de Twitter un paro «por tiempo indeterminado hasta que liberen a todos los detenidos, luego de que un grupo de manifestantes se enfrentó con la policía que no los dejaba avanzar hasta la sede central de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPec). Hubo un intercambio de pedradas, bombas y balas de goma entre las partes.
#Paro de #LuzyFuerza por tiempo indeterminado hasta que liberen a los todos detenidos.
Hay 12 detenidos y varios heridos, policía tiró a la cabeza. pic.twitter.com/30o3dEKbWm— Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba (@LuzyFuerzaCba) September 6, 2019
Lucas Juárez, camarógrafo de Canal 8, recibió una pedrada en la cabeza. Mientras que Daniel Cáseres, fotógrafo de Cadena 3, recibió un impacto de dos perdigones, uno en la mano y otro en la pierna. Desde el gremio informaron también que el titular de Luz y Fuerza Córdoba, Gabriel Suárez, también resultó herido.
Producto de los enfrentamientos, doce personas fueron detenidas y se encuentran a disposición de la Justicia. Entre ellos está el hijo de Agustín Tosco.