Alberto Fernández apuntó a Macri por el derrumbe de YPF en Wall Street

555

La petrolera alcanzó el menor valor en 26 años cotizando en Wall Street: 8,14 dólares por unidad. El candidato del Frente de Todos se pronunció desde España.

En medio de su viaje a España, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, tuiteó este martes luego de una nueva caída de la Bolsa porteña.

«La Bolsa porteña no encuentra piso. El modelo económico de Macri generó recesión, pobreza y destrucción de valor en nuestras empresas más emblemáticas. YPF en los valores más bajo de su historia», tuiteó Fernández, refiriéndose al derrumbe de las acciones de la petrolera de bandera.

«Vamos a estabilizar la economía y salir de la recesión, poniendo nuevamente todo el potencial que tenemos en valor para el bienestar de los argentinos», prometió luego Fernández, ya en tono de campaña.

Vale recordar que el Merval cayó este martes un 11,7%, a un cierre de 23.142,13 unidades. La baja del 14,6% anotada en los títulos de la petrolera estatal YPF, luego de retroceder un 41,4% en agosto, fue la razón central por la que Fernández se vio motivado a advertir sobre “la destrucción de valor” de las “empresas emblemáticas” del país.

Hoy, además, YPF alcanzó el menor valor en 26 años cotizando en Wall Street y sus acciones cotizaron 8,14 dólares por unidad.