Luego del feriado del lunes en Estados Unidos por el Día del Trabajo, las acciones cayeron hasta 8,9%. En tanto que la Bolsa de Comercio porteña profundizó esta tarde la tendencia negativa.

Luego del feriado del lunes en Estados Unidos por el Día del Trabajo, las acciones argentinas en Wall Street cayeron hasta 8,9%. Las acciones de Grupo Financiero Galicia (-8,9%) seguidos de Pampa Energía (-6,2%) y las de Banco Macro (-5%) encabezan el desplome. Asimismo las acciones de Grupo Supervielle pierden 4,9% y las de YPF descienden 4,2%.

En tanto que la Bolsa de Comercio porteña profundizó esta tarde la tendencia negativa dado que las acciones energéticas y financieras se desplomaron hasta un 15 por ciento.

El índice S&P Merval bajó 13,7% hasta los 22.587 puntos en una jornada en la cual también caían los mercados de referencia.

Por otra parte, el riesgo país de Argentina retrocede este martes en medio de las dudas que genera un plan de restricción cambiaria instrumentado para frenar la huida de capitales, en medio de una crisis financiera desatada desde las recientes elecciones primarias, señalan los operadores.

El indicador de la banca JP.Morgan caía 12 unidades, a 2.520 puntos básicos, según consigna el sitio de noticias Ámbito.com. Cabe destacar que estos niveles son los más altos desde el 2005.