Abuelas de Plaza de Mayo reconoció hoy a la cordobesa Sonia Torres con motivo de su cumpleaños número 90. Mediante una comunicación oficial en la red social twitter, la conducción nacional de Asociación Civil definió a Sonia como “una referente indiscutida de los derechos humanos” .
“Junto al resto de sus compañeras, Sonia ha logrado la restitución de 130 identidades y en cada una de ellas se enciende la ilusión de que el próximo sea su nieto: el hijo de su hija Silvina Parodi y del compañero, Daniel Orozco, secuestrados 2 días después del golpe de 1976”, señalaron.
Silvina, la hija de la abuela cordobesa, cursaba un embarazo de casi siete meses cuando se la llevaron. Desde entonces, Sonia comenzó una búsqueda incansable en la que pudo confirmar que su hija dio a luz a un varón mientras estaba detenida en el Campo de Concentración y Exterminio La Perla.
Desde entonces, emprende esa tarea a través de un trabajo que la llevó a convertirse en una de las referentes más importantes a nivel nacional, entre las defensoras y defensores por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la República Argentina.
“Es tiempo de que tenga la justicia de ese abrazo postergado, de saber qué pasó con el hijo de su hija, de poder contarle sobre sus padres”, señalaron desde Abuelas.
#Sonia90años #Abuelas #YoTeBusco #DóndeEstás
No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo…
Mario Benedetti pic.twitter.com/cekwmrZRME— ABUELAS CORDOBA (@CORDOBAABUELAS) September 2, 2019