La actividad comercial cayó 13,46% en agosto y acumula 19 meses de baja

539
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 6: (ARCHIVO) Las ventas de los comercios minoristas durante la semana anterior a la celebración de Reyes Magos cayeron 11,5% frente a la misma fecha de 2018, de acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz
Se trata del indicador interanual relevado por la Cámara de Comercio de Córdoba. El ticket promedio de venta fue de $1.900.

La Cámara de Comercio de Córdoba compartió el informe correspondiente a la dinámica comercial de agosto que reveló una nueva contracción de la actividad a fin a la coyuntura económica.

El estudio fue elaborado en base a una muestra de 150 comercios minoristas de la Capital de Córdoba y señala que la actividad cerró el último mes con una caída interanual del 13,46% en comparación a igual mes de 2018. De esta forma, se acumulan 19 meses de contracción consecutiva en el sector.

En sintonía, la evolución mensual de la actividad comercial para este período fue negativa, registrando una caída del 11,46% en unidades de venta.

En relación a la facturación, la misma mostró un resultado negativo del 6,25% respecto al mes anterior. Sin embargo, el ticket promedio fue de $1.900 registrando así un aumento del 24% en comparación a julio pasado.

Por otra parte, casi seis de cada 10 operaciones que se realizaron en los comercios se resolvieron a través de medios de pago electrónicos: crédito y débito.

En ese sentido, la valoración general de los planes de incentivo al comercio continúa siendo positiva. El 44% de las respuestas están concentradas en las dimensiones positivas de la escala.