El equipo dirigido por Sergio Hernández venció a Corea del Sur por 95 a 69 y cosechó la primera victoria en el torneo que se disputa en tierras asiáticas. El próximo partido será ante Nigeria el lunes a las 5.30 de la mañana.

La Selección argentina de básquet tuvo un buen debut y derrotó a Corea del Sur la primera fecha del grupo B del Mundial de China, que irá desde el 31 hasta el 15 de septiembre. Fue 95 a 69 en el estadio Wuhan Sports Centre.

Argentina llegó al Mundial con el objetivo de pasar la primera fase, a diferencias de las ediciones anteriores en las que llegó como uno de los candidatos a la medalla.

En el debut la Selección pudo contar con Facundo Campazzo, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho el pasado lunes en un amistoso contra Rusia.

Argentina arrancó el partido con Campazzo, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delía y no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a uno de los rivales más débiles de la zona.

Este fue el segundo enfrentamiento entre la Selección y Corea del Sur. El único antecedente en un Mundial se había dado en Canadá 1994, con una victoria argentina por 105 a 83, con una gran labor de Marcelo Nicola -25 puntos- y Héctor Campana -22 unidades-.

Argentina juega su décimo tercer Mundial, siendo campeón en la primera edición de 1950 luego de vencer a Estados Unidos como local y subcampeón en Indianápolis 2002 tras caer en la final con Yugoslavia.

El próximo partido será ante Nigeria el lunes a las 5.30 de la mañana.