El organismo aseguró que «fue visible y explícito que el sistema de Smartmatic falló el día de las elecciones»

La presidenta de la Fundación Vía Libre, Beatriz Busaniche, opinó sobre el desempeño del sistema electoral de la empresa Smartmatic y afirmó que «el sistema falló de manera más grave que lo que dice el informe judicial».

En diálogo con El Destape Radio, apuntó que «fue visible y explícito que el sistema de Smartmatic falló el día de las elecciones» e insistió en que «la situación es bastante más grave que lo que expresan los veedores judiciales».

«Nadie pudo acceder al código fuente y a juzgar por el panorama nadie podrá», denunció Busaniche y planteó que «el informe dice que el software de escaneo pertenece al Correo. Esto contradice a Adrián Pérez que dijo que era de Smartmatic y por eso no lo daban».

Asimismo, exigió que “es el momento de que la empresa digan que se equivocaron y pidan ayuda porque Software electoral hay» y reveló que “los veedores informáticos dicen que la transmisión de los telegramas fue segura. Eso es falso».

«Hay capacidad y voluntad de cooperar, pero el Poder Ejecutivo no deja de defender a una empresa indefendible», sentenció.