Durante la mañana de este lunes, las pérdidas estaban lideradas por los papeles de Grupo Financiero Galicia, Banco Macro y Grupo Supervielle.

Los bonos argentinos con legislación neoyorquina caen en promedio 5% en la apertura de los negocios en Wall Street, al tiempo que el Riesgo País sigue sumando.

El Riesgo País que mide el JP Morgan avanzaba 239 unidades esta y se colocaba así en los 1897 puntos. De esta forma, el indicador mostraba que sigue la tensión y el nerviosismo respecto a la situación financiera que vive la Argentina.

A ellos se suma una baja de hasta casi el 3% en la mayoría de los bonos y una caída de hasta el 12% en los ADRs de empresas argentinas que cotizan en el exterior.

Al contexto actual se sumó el sábado la noticia de la renuncia del ministro de Hacienda,Nicolas Dujovne, quien fue reemplazado por Hernán Lacunza, hasta el viernes su par en provincia de Buenos Aires.

Durante la mañana de este lunes, las pérdidas estaban lideradas por los papeles de Grupo Financiero Galicia (-12), Banco Macro (-10,92%) y Grupo Supervielle (-9,41%).