Fernández: «Los mercados reaccionan mal cuando ven que los estafaron»

516
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 23: (ARCHIVO) El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró hoy que La Cámpora "cedió" en el cierre de listas, ya que luego del recambio legislativo "va a tener la mitad de los diputados que tiene" en la actualidad. FOTO NA: PABLO LASANSKYzzzz

El candidato a Presidente del Frente de Todos, que se impuso en las Paso este domingo, analizó los movimientos en el mercado y la suba del dólar este lunes.

Un día después del triunfo en las urnas que le dieron los argentinos a Alberto Fernández. el candidato a Presidente por el Frente de Todos analizó los resultados de las Paso y los movimientos del mercado de este lunes.

En diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10, Fernández expresó que a partir de los resultados de las Paso «Tenemos que estar a la altura de lo que la sociedad nos pide».

«Solo nos podemos unir codo a codo y ver cómo salimos adelante», aseveró el candidato a Presidente, y ponderó el apoyo del PJ y de los gobernadores peronistas en el triunfo: «La unidad era una condición necesaria para poder ganar».

Asimismo, contó que tras el multitudinario acto realizado en el barrio porteño de Chacarita el domingo por la noche, recibió el llamado de Roberto Lavagna felicitándolo. «Me felicitó por el resultado. A Lavagna yo lo pondero mucho, ha sido un ministro extraordinario», expresó. Y luego aclaró con respecto a Cambiemos y su frente electoral Juntos por el Cambio: «Desde el Gobierno no me llamó nadie».

Sobre los desafíos que se abren rumbo a las elecciones generales del 27 de octubre y el posible cambio de gobierno a partir de diciembre tras los resultados de las urnas en las Primarias, Alberto Fernández expresó: «Lo más importantes es que (Mauricio) Macri ‘ no se duerma’  en este momento, porque tiene que gobernar hasta diciembre». Pero aclaró: «No puede seguir con este rumbo, aunque sea por 3 meses más»

Sobre el salto que dio el dólar este lunes, expresó a Radio 10: «Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta que los estafaron».

En ese sentido, expresó que es el gobierno de Macri quien «tendría que dedicarse a llevar tranquilidad. Tiene que empezar a dar respuestas, resolverlo hasta diciembre«. Y enfatizó: «Este gobierno nunca se hace responsable de nada».