Primero se conoció la solicitada de los científicos, unos 10.000 que pusieron su firma en respaldo de la fórmula del Frente de Todos. Después fue el turno de los intelectuales y artistas, que en número de 5.000 también dejaron en blanco sobre negro su respaldo a Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Ahora llegó el turno del mundo del fútbol .

Más de cien futbolistas, ex futbolistas y directores técnicos hicieron pública una solicitada donde expresan que «como deportistas, ocupamos un lugar importante en nuestra sociedad, pero sabemos que tomar una posición política suele ser rechazado y condenado. Somos parte de la sociedad y queremos abandonar el lugar de excepción que se nos suele dar, dejar de ser espectadores pasivos. Por eso, para las próximas PASO queremos dejar sentado nuestro apoyo público a la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner».

Entre los firmantes figuran el arquero de la Selección nacional en el Mundial de Rusia, Nahuel Guzmán, que siempre hizo público su respaldo a los organismos de derechos humanos. También está el ex jugador y actual director técnico Pedro Troglio; el «Profe» Fernando Signorini, preparador físico de Diego Maradona durante el Mundial 86; el integrante de ese plantel que ganó la Copa del Mundo, Héctor Enrique, y el jugador de Tigre Martín Galmarini, hermano de Malena.

Entre las mujeres destaca Macarena Sánchez, que en los últimos tiempos apareció en todos los medios como una de las principales promotoras de la profesionalización del fútbol femenino.

«A pesar de nuestros matices y nuestras diferencias, creemos que es la única opción para cortar con cuatro años de sufrimiento sostenido de nuestro país y dar inicio a una etapa de crecimiento que nos incluya a todos», termina la solicitada.