Se trata de la reunión del Consejo de los Partidos Nacionales debe realizarse antes de cada elección. El nuevo sistema de escrutinio provisorio, en medio del debate.

La Dirección Nacional Electoral (Dine) reunirá este jueves a todas las fuerzas políticas que participarán de las elecciones primarias del 11 de agosto. En medio de los debates y las sospechas en torno al conteo provisorio de los votos de la elección, la reunión forma parte del cronograma fijado con anterioridad.

El Consejo de los Partidos Nacionales debe realizarse obligatoriamente antes de cada elección, pero más allá de lo pautado, se espera que la oposición vuelva a cuestionar, allí, la decisión del oficialismo de modificar y digitalizar el mecanismo para el traspaso de los datos de cada mesa de votación hacia el Correo Argentino.

En busca de distender los momentos previos a la reunión que tendrá lugar en horas del mediodía, la Dine dispuso el miércoles que los partidos que participen de las Paso podrán tener un fiscal por Centro de Transmisión Electoral (CTE) para controlar el proceso de digitalización y transmisión de telegramas.

«De esta forma el día de la elección los fiscales partidarios designados por las agrupaciones políticas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 59 del Código Nacional Electoral, estarán habilitados para ingresar al Centro de Transmisión Electoral a partir de las 17:30», afirmaron en un comunicado.