Se suman 18 meses seguidos con caída en los niveles de actividad, informó este miércoles la Cámara de Comercio de Córdoba.

La Cámara de Comercio de Córdoba informó que el 45% de los comercios de la ciudad de Córdoba reconocen una disminución en su volumen de ventas y que van 18 meses con caída en los niveles de actividad.

Así lo aseguró la entidad al presentar su informe sobre el comportamiento de la actividad comercial en la ciudad durante julio, a través de un informe llevado a cabo por GDA Grupo Integrado de Marketing.

«La actividad comercial durante el mes de julio de 2019 se ubicó por debajo de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior», señaló la Cámara de Comercio.

En tanto, la evolución mensual de la actividad comercial para julio «fue negativa, registrando una caída del 1,2% en unidades de venta».

Por otro lado, la facturación mostró un resultado positivo del 0,33 % respecto al mes anterior y el ticket promedio fue de $1.528, registrando un aumento del 6% respecto al mes anterior, informaron.

Respecto a las expectativas a corto plazo, el 36% de los encuestados creen que este año «será mejor» a pesar de que el 14% de los comercios encuestados desvinculó personal o tiene previsto hacerlo en el corto plazo.

Además, el 54% de los comercios encuestados aumentaron los precios en el último mes, con un aumento promedio del 11,0%.