Distintos sindicatos de San Francisco manifestaron su preocupación por la política económica del gobierno de Macri. Pidieron a los trabajadores apoyar en las Paso a la fórmula del Frente de Todos.

Con miras a las elecciones Paso que se realizarán el próximo 11 de agosto, algunos gremios de la ciudad llamaron a los trabajadores a votar a la fórmula del Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández junto a Cristina Fernández de Kirchner porque, según creen, «es la única propuesta electoral que puede devolvernos los derechos, la dignidad y un futuro para todos y todas».

Se trata del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) San Francisco y Zona, Agrupación de Empleados Municipales 8 de Noviembre, Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Unión Obrera Gráfica de Córdoba, Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y Asociación Bancaria quienes manifestaron su postura en una conferencia de prensa.

«Votar a Fernández-Fernández es un voto en defensa propia. Porque el macrismo va más allá de la reforma laboral, van por todos los derechos», afirmaron los sindicalistas.

Remarcaron que los candidatos del Frente para Todos «son los únicos que defienden los puestos laborales, nos van a devolver la dignidad. Hay que decirle no a esta ‘macrisis’. El bolsillo del empleado está fulminado y es momento de defender los derechos de todos, más allá del silencio total de la CGT local, nosotros vamos a acompañar la fórmula».