La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos cuestionó la política de “Precios Esenciales” del Gobierno y rechazó la polémica por su frase sobre las marcas «pindonga» y «cuchuflito».

La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández, se hizo presente en Mendoza para presentar su libro «Sinceramente» y respaldar a la candidata a gobernadora local, Anabel Fernández Sagasti.

En ese marco, la ex mandataria nacional aseguró que el Gobierno nacional «recicló» el programa «Precios Cuidados» con el nombre «Precios Esenciales» y criticó que hubiera «faltantes» de los productos incluidos en ese plan y señaló: «Será por eso que decía El Principito, que lo esencial es invisible a los ojos. Todo con esta gente es invisible, hasta la comida«.

Por otra parte, la actual senadora rechazó la polémica creada por su frase sobre marcas «pindonga» y «cuchuflito». «Que nadie se haga el tonto. Que las segundas marcas son cuando las grandes marcas deciden bajar los precios y darte algo de menor calidad. Y salieron todos a hacer una defensa de no se sabe qué cosa», lanzó la compañera de fórmula de Alberto Fernández. «Máximo dice la cadorna. Pindonga y Cuchuflito es de los más grandes», ironizó durante el acto.

Asimismo, en la antesala de las Paso, Cristina aseguró que la gestión de Cambiemos buscan “convencer a muchos para finalmente tuvieran que aceptar que hasta leche como la gente era demasiado para la sociedad». «No se dejen maltratar más por nadie que les diga que no se merecen las cosas. No es cierto», completó.