Méndez: “Esto es comparable con la época de Martínez de Hoz»

549

El empresario aseguró que no apoyará la reelección del Presidente por su política industrial y porque «defraudó todo lo que hizo». Agregó que no tiene “ganas de votar”.

El ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez aseguró que el actual contexto de crisis económica producto de la política de Mauricio Macri es comparable con la época del ministro de Economía de la última dictadura, Alfredo Martínez de Hoz, e inclusive “más duro”. Además, se manifestó a favor de la reforma laboral, pero subrayó que no hay ninguna urgencia para ponerla en marcha ahora como quiere el gobierno.

“Esto es comparable con la época de Martínez de Hoz. Aunque es más duro por las expectativas que generó. Uno no esperaba de Martínez de Hoz una acción mejor, sí la esperaba de Macri”, criticó el dirigente, quien se expresó “defraudado” por el Gobierno.

Además, el dirigente cuestionó el modo con que la administración de Cambiemos castiga al sector industrial e indicó que no votará a Macri porque lo desilusionó. “Defraudó todo lo que hizo. No era su amigo ni lo conozco ni tengo relación con él. Pero la verdad es que lo que puso no fue amor con el sector industrial”, lanzó durante una entrevista por radio Cítrica.

No es la primera vez que Méndez cuestiona con dureza al gobierno. «Sí, no hay ninguna duda, son los peores de la historia», había asegurado a fines de abril cuando fue consultado sobre la gestión de Mauricio Macri. «Yo me peleaba con el otro gobierno (de Cristina Fernández de Kirchner). Tuve una relación tensa, por lo menos. Pero yo sabía lo que esperaba de ellos y ellos de mí. Yo dije que el proyecto de Macri era más serio que el de (Daniel) Scioli. Bueno, me equivoqué y me duele. Me duele haber sido cómplice silencioso de Macri», se confesó el empresario y, al ser consultado entonces sobre si estaría dispuesto a votar por Cristina Kirchner, agregó: «Es posible votar a Cristina. Uno va a aprendiendo y aprende a cualquier edad».

No obstante, al final de aquella entrevista dada en abril reconoció que sería difícil que terminara votando tanto a Macri como al kirchnerismo. «La esperanza es lo último que hay que perder, porque siempre hay una salida, pero la opción que tenemos en este momento es difícil porque es como elegir entre la guillotina o la horca», dijo al hacer referencia al presidente y a Cristina Fernández de Kirchner. Este miércoles confirmó ese parecer al remarcar que no irá a votar. “Voy a cumplir 80 años, no tengo ganas de votar, me parece una lacra todo, de un lado y del otro, lo que nos ofrecen es muy malo», expresó. Al referirse a los resultados de los próximos comicios agregó: “Ojalá que la Argentina tenga un cambio y que los empresarios, que han sido víctimas y muy castigados por este gobierno, tengan las chances de poder actuar de vuelta”.

Consultado acerca de la intención del Gobierno y gran parte del empresariado de implementar la reforma laboral, Méndez dijo que «no es una urgencia». «Hay que revisar muchas cosas, pero hay que hacerlas en el momento que corresponda y donde nadie se sienta afectado en la negociación», señaló el ex titular de la UIA, y agregó «me refiero a los sindicatos, pero también a los empresarios». “El gobierno hace su juego y los sindicatos el suyo” y “cada uno hace la defensa que le corresponde”, agregó y evitó centrar sus críticas en los gremios. Incluso reconoció que también hay “abusos” de empresarios: “Se tiene que acabar el abuso de los trabajadores pero también el de los empresarios”, sentenció. «Es un tema urticante el de la reforma laboral y las pymes tienen mucha indefensión en esta relación», concluyó Méndez.