Ocurrió en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, donde el macrismo desmanteló la sede de Fabricaciones Militares de Fanazul. Fue apresada por decretos del Código de Faltas que datan de la dictadura militar.
Una mujer fue detenida luego de decirle a Macri «nos dejaste sin trabajo, sos un hijo de puta»
Este viernes, durante la visita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a la ciudad de Azul, una vecina se acercó hacia donde estaba el presidente y lo insultó.
Inmediatamente fue detenida por un artículo del Código de Faltas, decretos de la Dictadura Militar. El mencionado texto señala que, el Decreto ley 8031/73, Código de faltas ARTÍCULO 74, (Dec-Ley 9164/78, Dec-Ley 9321/79, Dec-Ley 9399/79) dice que «Serán reprimidos con multa entre el quince (15) y el cuarenta (40) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de a Policía de la Provincia de Buenos Aires y/o arresto de dos (2) a treinta (30) días:
a- Los que individualmente o en grupo, en lugar público o abierto al público, profieran grito, se reúnan tumultuosamente, insulten, amenacen o provoquen de cualquier manera».
La vecina, enojada por la actual situación del país, le dijo a Macri: «Nos dejaste sin trabajo, sos un hijo de puta». Fue detenida en la comisaría primera de Azul.
Según informó Noticias de Azul, «desde ahora en más, esa clase de manifestaciones serán plausibles de enfrentarse a una detención por contravención», expresaron en sede policial.
La mujer, de nombre Fernanda, esposa de un ex trabajador de FanAzul, fábrica perteneciente a Fabricaciones Militares virtualmente desmantelada por el macrismo, estuvo detenida e incomunicada durante horas, en el momento del arresto estaba acompañada de su pequeña hija.
Según testimonios de compañeros de FanAzul, la mujer alcanzó a dejar a la menor al cuidado de una vecina que también se encontraba presente en el acto.
Señalaron además que la zona donde fue el acto presidencial estuvo absolutamente vallada en un radio de 400 metros y militarizada.
En mi ciudad natal 2 o 3 se juntaron a aplaudir a @mauriciomacri y @mariuvidal que pasaron 2 minutos a sacarse una foto evitando cualquier medio de comunicación y contacto. A la gente que reclamaba por los despidos en Fanazul la metieron en cana… #QueSeVayaYa #Mentirosos
— La Piba de Azul (@AzulPiba) 19 de julio de 2019