El equipo de Sergio Hernández comenzó con un grupo reducido en Bahía Blanca la preparación para el certamen peruano y el Mundial de China.
Luis Scola, el capitán del seleccionado argentino de básquetbol, encabezó la primera práctica el equipo en Bahía Blanca con miras a los próximos Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de China, que se iniciará el 31 de agosto.
El ala pivote, de 39 años, fue uno de los integrantes del equipo del DT Sergio Hernándezque practicó en las modernas instalaciones del Dow Center, el estadio ideado por Juan Ignacio Sánchez, otro de los integrantes de la Generación Dorada del básquetbol albiceleste.
Además de Scola, quien actuó durante la última campaña en el Shanghai Sharks de la Superliga de China, se entrenaron Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Lucio Redivo (Breogán, España), Luca Vildoza (Baskonia, España) Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales) y Leandro Bolmaro (Barcelona B, España).
Estos jugadores efectuaron movimientos específicos junto a pares de Bahía Basket más Facundo Corvalán (aguarda una salida al básquetbol europeo) y Fabián Sahdi (de último paso por Sao José de Brasil).
Para este jueves se espera que se integren al plantel el resto de los convocados. De este modo Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola (los tres de Real Madrid de España), Patricio Garino (Baskonia), Marcos Delía (Joventut de Badalona, España), Nicolás Brussino (Zaragoza, España), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes) y Facundo Piñero (San Lorenzo) se sumarán a sus compañeros y el técnico Hernández tendrá a los 14 disponibles.
El alero Marcos Mata (San Lorenzo) quedó al margen por decisión propia, mientras que el juvenil interno Francisco Caffaro (Universidad de Virginia, EE.UU.) decidió darle prioridad a sus exámenes universitarios y abandonó la concentración.
La delegación albiceleste practicará hasta el miércoles 24 en el Dow Center bahiense y luego regresará a Buenos Aires, donde animará dos cotejos de preparación en el Parque Roca: viernes 26 ante Uruguay y sábado 27 ante Puerto Rico.