El Intendente electo de Balnearia, Miguel Méndez (PJ) afirmó que en los últimos días otros 6 trabajadores fueron pasados a planta permanente por la administración que encabeza Vicente Costamagna (UCR). Además denunció que la deuda municipal ronda los 25 millones

En el mes de junio se tomó conocimiento del pase a planta permanente de unos 29 trabajadores municipales por parte del actual intendente de Balnearia, Vicente Costamagna, quien en diciembre deberá dejar el cargo tras haber sido derrotado en los comicios de mayo por el candidato de HPC, Miguel Méndez. Sin embargo en los últimos días la medida se amplió a otros 6 trabajadores. 

Méndez actualmente es concejal y fue así como supo del nombramiento de los empleados ya que “llegó al Concejo un proyecto de ordenanza para modificar el presupuesto y hacer un reordenamiento del personal. Ahí nos dimos cuenta que era para pasar gente a planta permanente, lo que calculamos que implicará una erogación de más de dos millones de pesos por año”, sostuvo.

El funcionario además aseguró que “el Municipio no está en condiciones” de realizar este nombramiento, “ya que se pidió un crédito para pagar los sueldos de mayo al Fondo Permanente por 550 mil pesos en 36 cuotas, o sea que lo devolveré yo”, sostuvo Méndez quien en diciembre asumirá la intendencia de Balnearia.

También informó que en junio se terminó de pagar el 30 por ciento del sueldo del mes de abril que se les adeudaba a los trabajadores. “Dinero para gastar de más no hay”, remarcó.

Méndez afirmó que solicitarán una auditoría para “saber bien qué es lo que se recibe”, y dijo no “tener ni idea” de la cantidad de gente contratada que hay, estimando la deuda municipal en más de 25 millones de pesos.

El intendente electo lamentó la falta de voluntad de Costamagna para poder llevar una transición ordenada y se mostró indignado ante el nombramiento del personal: “Lo tomo como una falta de respeto hacia la futura gestión, hacia mí, hacia los empleados que sí se lo merecen y no se los tuvo en cuenta, y también una falta de respeto a los mismos nombrados porque se los está exponiendo y usando”, declaró.