Organizaciones sociales se harán presentes este miércoles desde las 11.30 frente a la sede de Anses. Piden por la emergencia alimentaria y social.

Organizaciones sociales se movilizarán este miércoles para reclamar contra el ajuste y el hambre en Córdoba y a nivel nacional. Será desde las 11.30 frente a la sede de Anses, ubicada frente a Plaza San Martín, donde se realizará una jornada nacional de ollas populares. La consigna es visibilizar el hambre y la exclusión que atraviesan el país.

Los trabajadores de la economía popular denuncian la caída de salarios sociales y exigen que sea reparado, a la vez que piden la prolongación por cuatro años de la Emergencia Social.

Queremos manifestarnos para reclamar contra los despidos y por la precarización laboral, y el aumento de los alimentos. Además, queremos visibilizar la situación que atraviesan algunos compañeros luego de despidos arbitrarios”, sostuvo Verónica Monjes, miembro del Encuentro de Organizaciones, en declaraciones a La Nueva Mañana.

A nivel nacional exigen el tratamiento urgente de las leyes de la Economía Popular ya presentadas en el Congreso Nacional.

Reclamo por la profundización de las políticas contra la violencia de género

Asimismo, Verónica indicó que desde las 9 algunas organizaciones se concentrará frente a a la sede del Polo de la Mujer exigiendo la creación de políticas públicas efectivas contra la violencia de género.

Se trata de una lucha conjunta en la que buscamos reclamar justicia por los femicidios de Giuliana y Eylin, y por todas las víctimas de la provincia”, destacó.

Desde el Encuentro de Organizaciones (EO) lo harán bajo la consigna “Movilizamos por Giuliana y por todas. Movilizamos por nuestro salario, por nuestro trabajo. A nuestra vida la defendemos en las calles”.