Fue a través de un proyecto presentado en la Cámara baja bonaerense que firmaron todos los bloques opositores. Los detalles.

Con el apoyo de todos los bloques de la oposición en Diputados, el legislador Miguel Funes manifestó su rechazo a los dichos del periodista Daniel Muchnik contra el líder de la Bancaria, Sergio Palazzo, al considerarlos como “una amenaza”.

“Hay que acabar con esto. En estados Unidos se acabó con Hoffa matandolo, yo no estoy proponiendo matarlo a Palazzo, pero de alguna manera hay que poner límites legales al matonaje”, había señalado Muchnik en diálogo con FM Millenium.

En este sentido, el diputado se mostró preocupado por la comparación que hizo el escritor con el sindicalista estadounidense «Jimmy» Hoffa, del gremio de los camioneros, que desapareció y fue declarado muerto años más tarde.

“Nos solidarizamos con Sergio Palazzo y repudiamos los dichos de Daniel Muchnik que lo trata de matón y mafioso producto de su lucha por mantener y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”, indica el texto.

En tanto, el titular de la Bancaria había apuntado contra el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, y propuso sumar a los empleados de la compañía a su sindicato. “Yo reclamo el encuadramiento de los trabajadores en el marco de la ley», expuso el sindicalista.

«Un sistema financiero abierto, sin normas y desregulado supone graves riesgos para la economía nacional, los usuarios y los trabajadores en especial. Mercado Pago utiliza el descontrol impuesto por el gobierno y el Banco Central”, sostuvo Palazzo.

En este sentido, el articulado denuncia la persecución sindical y el amedrentamiento a los trabajadores. Además, enumera otros ataques a los bancarios como la represión policial en marzo de 2016 cuando reclamaban por reincorporaciones.

“La persecución que sufre el referente gremial desde diferentes ámbitos, durante la gestión de Mauricio Macri, son del mismo tenor a los que sufrieron Hugo y Pablo Moyano o Roberto Baradel”, expresa el proyecto.

Cabe recordar, que el propio presidente Mauricio Macri criticó a Palazzo y los catalogó como “prepotente”. “Quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora el servicio a la gente”, completó.