Así lo anunció este viernes el Ministerio de Hacienda de la Nación. La nueva licitación se iniciará el próximo lunes y concluirá el martes mediante indicación de precio.

El Gobierno convocó a una nueva licitación en la que colocará deuda por 900 millones de dólares en Letras del Tesoro y otros 80.000 millones de pesos en letras de capitalización, anunció este viernes el Ministerio de Hacienda.

La licitación se iniciará el lunes y concluirá el martes, mediante indicación de precio, por sistema holandés de precio único, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

En la colocación se licitarán LETES con vencimiento 25 de octubre próximo a un plazo de 98 días y otro título similar que vencerá el 14 de febrero del próximo año, a un plazo de 210 días.

LECAPS se licitarán títulos con vencimiento 11 de octubre próximo y un plazo 84 días, y otro similar con vencimiento 29 de mayo del año próximo y 315 días de plazo.

Para ambos títulos, el Ministerio repite la misma estrategia de anteriores colocaciones de licitar un título antes de del cambio de gobierno y otros para que se haga cargo la próxima administración nacional.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 del lunes que viene y finalizará a 15 del día siguiente.

La licitación se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

La suscripción de las LETES podrá realizarse únicamente en dólares, mientras que la de las LECAPS podrá hacerse tanto en pesos como en dólares, al tipo de cambio correspondiente a la Comunicación «A» 3500 del Banco Central del próximo lunes.