Con motivo de la visita del Presidente para oficializar su campaña como candidato, el gremio lo cuestionó por «desnotar» a la dirigencia sindical.

El Sindicato de Luz  y Fuerza de Córdoba, rechazó la visita de Mauricio Macri en Córdoba, para presentar la fórmula presidencial junto a Miguel Pichetto, y lo cuestionó de «atacar al movimiento obrero».

«Repudiamos enérgicamente los conceptos vertidos por el actual presidente de la nación Argentina, Mauricio Macri, al desnotar a la dirigencia sindical», expresó el gremio a través de un comunicado, tras el cierre del acto del mandatario en Forja, acompañado del arco político alineado a  Juntos por el Cambio.

En el escrito cuestionó al mandatario de «precarizar a la columna vertebral» del país en beneficio de «sus amigos que nunca supieron  lo que significa ganarse el salario con el sudor de sus esfuerzos».

El gremio cordobés apuntó contra el ataque del Presidente hacia los dirigentes sindicales, y sobre la situación laboral de las personas aseveró: «su prepotencia e incapacidad para gobernar deja hoy a miles de desocupados y hambreados en la calle».

«Pasará a la historia por ser el presidente que aniquiló el sistema productivo de la nación», expresó el gremio y cuestionó también al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, que «diferencia a los trabajadores enrostrándoles un determinado color político cuando en realidad la única diferencia que existe entre los trabajadores es aquellos que luchan y los que no lo hacen».