“Cacho” Fuentes fue condenado el viernes pasado a siete años de prisión, pero estará en libertad hasta que quede firme la sentencia.

La semana pasada, Carlos Esteban “Cacho» Fuentes fue condenado a 7 años de prisión, al ser hallado culpable de los delitos “abuso sexual gravemente ultrajante» en perjuicio de una de sus hijas -la mayor de las denunciantes- y “abuso sexual simple» en perjuicio de una amiga de ésta. 

El fallo generó el repudio de un sector de la sociedad de San Francisco, ya que Fuentes permanecerá en libertad hasta que quede firme la sentencia. La Fiscal de Cámara Consuelo Aliaga Díaz había pedido nueve años de prisión para el acusado.

En tanto, por unanimidad, el mismo tribunal decidió absolver al periodista y exdirector de Cultura de esa localidad por “abuso sexual agravado sin acceso carnal y promoción a la corrupción de menores» y “abuso sexual con acceso carnal», en perjuicio de la menor de sus hijas. La querella adelantó que casará el fallo.

La ciudad fue empapelada entre lunes y martes en pedido de justicia, ya que consideran que la condena no es suficiente. Además, familiares de las víctimas y organizaciones sociales marcharon este martes para pedir la prisión efectiva de Fuentes.