El diputado nacional Máximo Kirchner aseguró que uno de los mayores desafíos del país es la generación y conservación del trabajo argentino, al tiempo que criticó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal por duplicar la desocupación, por haberse “timbeado” el país y provocar el cierre de comercios y pymes
En el marco del lanzamiento de campaña de Lomas de Zamora, Máximo remarcó la necesidad de “detener esta mentira de Cambiemos en las próximas elecciones de octubre para poder detener la miseria” que está dejando el gobierno de Macri, que ya casi ha duplicado la desocupación “llevándola de 5,6 en diciembre de 2015 al 10,2 actual”.
Junto al Intendente local Martín Insaurralde, el diputado cuestionó el respaldo dado por gobernadora Vidal a las medidas tomadas por el presidente Macri que llevaron a la actual situación que viven hoy los argentinos y bonaerenses y se preguntó: “¿por qué no le pide la gobernadora al presidente que cambie la política económica, que deje de endeudar al país y que deje de provocar el cierre de comercios y pymes?”.
Por otra parte, de cara a las próximas de agosto y octubre, Máximo pidió “tener la mayor dedicación”, ya que indicó: “a Macri no le gusta perder en nada y van a hacer todo lo que puedan para no perder la elección. Ya han hecho pruebas con el nuevo escrutinio que les salió mal. Estemos atentos porque nos van a querer hacer trampa”, alertó.
Asimismo, el diputado cuestionó al gobierno por “haberse timbeado al país” y por abandonar “a los intendentes del gran Buenos Aires que hoy no dan abasto y que tienen que poner plata de sus municipios para hacer obras que en verdad le corresponden a la provincia”.
En este marco, Insaurralde destacó “el esfuerzo realizado por la gente y muchos intendentes bonaerenses que tuvieron que poner el lomo ante 4 años de un gobierno provincial y nacional ausente”.
Por otra parte, el intendente alertó que actualmente “hay más de 500 mil pibes cagándose de frío en las escuelas de la provincia de Buenos Aires porque hay un gobierno que no se hace cargo de la inversión pública en educación”.
En este sentido, resaltó que la gran mayoría de obras que pudo realizar en su municipio desde la asunción de Cambiemos, “fueron con la plata de la gente de Lomas”, como por ejemplo “comprar las tierras del hospital de Lavallol que la gobernadora decidió no continuar y del que ya inauguramos una guardia, consultorios y vamos a estar inaugurando el hospital entero”, remarcó.
“Ahí está el modelo municipal que queremos para Lomas de Zamora, para la provincia y para la república argentina. Un modelo de inversión y Estado presente”, concluyó.