La presentación fue realizada ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, por la fundación del Club de Derecho tras la denuncia de un beneficiario.

La Justicia cordobesa se declaró «incompetente» este miércoles en relación al amparo presentado por un beneficiario cordobés que alertó subas indiscriminadas de los créditos hipotecarios UVA. Así lo decidió el Juzgado de Primera Instancia y 49° Nominación en lo Civil y Comercial de Córdoba, a cargo de la Ana Eloisa Montes.

El recurso fue elevado por la fundación del Club de Derecho quienes brindan asesorías gratuitas a los damnificados por el sistema de actualización de las Unidades de Valor Adquisitivo.

“La Justicia no rechazó el amparo sino que se declaró incompetente tras una presentación individual por las subas de los montos crediticios. Aún estamos lejos del rechazo”, aclaró Federico Macciocchi, presidente de la entidad en declaraciones La Nueva Mañana.

A su vez, señaló que el recurso presentado por la familia cordobesa fue contra el Banco Nación. En ese sentido, indicó que la jueza determinó que debe sustanciarse ante la justicia federal. Y agregó: “La declaración de incompetencia nos sorprendió, pero solo nos cerró la puerta para que vayamos a la Justicia Federal”.

En teoría la cuota de los créditos sería menor al monto de un alquiler. La gente tiene un aumento del capital diario de las unidades que no van de la mano de los sueldos. Es por eso que estamos dándole asistencia jurídica a todos los deudores de créditos UVA, y trabajando la presentación de amparos individuales y colectivos”, expresó.