Básquetbol: Instituto volvió a ganar e igualó la serie

538

En la serie final de la Liga Nacional, la Gloria le ganó a San Lorenzo 83 a 80 en el cuarto juego y dejó la historia igualada en dos por lado. El sábado se juega el quinto partido en Buenos Aires.

Instituto volvió a ganar en casa. La Gloria venció a San Lorenzo por 83 a 80 y de esta manera logró empatar la serie de la Gran Final. En el ganador se destacaron Scala con 23 y Green con 20 puntos. En la visita, Aguirre sumó 16.

En un partido de final electrizante Instituto sostuvo su localía al ganar 83-80. Con buena ventaja en gran parte del partido, la Gloria tuvo que exponerse a un final difícil, pero en extrema necesidad pudo marcar Luciano González para dar la puntada final.

Las figuras de Instituto fueron Santiago Scala con 23 puntos con 5/8 en triples. Bien secundado por Rodney Green con 20 puntos. En la visita, Aguirre se destacó con 16 puntos secundados por Joel Anthony y Dar Tucker con 14 puntos cada uno.

San Lorenzo abrió el marcador con doble de Tucker. Los primeros minutos transcurrieron con poco puntaje debido a férreas defensas y poco acierto en el aro. Instituto marcó la primera ventaja apreciable (8-4) tras doble de Green en una jugada de contragolpe. Tucker niveló con triple (8-8). Dos anotaciones consecutivas trajeron la máxima del momento (13-8). Instituto cómodo, defendiendo fuerte y prestándose el balón. Tucker de vuelta lastimando (13-11). Calfani con otro triple, limando a la mínima (15-14). Triple de Scala para el 18-14. Batista tras rebote ofensivo cerraba el cuarto 20-14.

De vuelta abrió el marcador San Lorenzo en el segundo parcial. Aunque Instituto volvió a dejar la distancia en seis con doble de Whelan (22-16). Después de estar cerrado los aros por varios minutos, Green tras salir del rulo consiguió romper el marcador con triple (25-16). San Lorenzo cerró su defensa sobre la zona pintada. Anthony aprovechó apertura para descontar (25-18). Otro triple de Green dejó en 28-20 el marcador para el local, con tres triples fue la figura del primer tiempo. La máxima de Instituto la sacó tras quedar 33-22. Tras una serie de jugadas friccionadas y faltas, el marcador quedó 36-26 a falta de 1.26. El primer tiempo terminó con el local arriba por 36-30.

Ambos equipos carburaron su ofensiva rápidamente en el comienzo de la segunda mitad (40-35) pero cinco puntos seguidos de Instituto dejaron el marcador en 45-35 y la necesidad de un tiempo muerto para la visita.

Tras intercambio de canastas, un triple de Piñero dejó el marcador 50-37. Aprovechando la fortaleza de Batista, Instituto sacó la máxima 57-40. Una ráfaga de tres triples (uno de Piñero y dos de Scala) dejó a Instituto 66-47. Una racha de ocho puntos seguidos emparejó el marcador para dejarlo en 66-55 al terminar el tercer cuarto.

San Lorenzo siguió con su racha, pero Instituto contestó con dos triples de Scala para dejar el score en 72-57. Tras intercambio de canastas, González dejó el marcador en 77-61. San Lorenzo forzando el juego interior dejando el resultado 77-67. La visita intentaba acercarse, pero el local mantenía el pulso (79-70). Tras ir a la línea Anthony, con doble de Fjellerup la distancia bajaba a cinco puntos. Instituto no lograba marcar y San Lorenzo se acercaba a 79-76.

Fjellerup yendo al aro depositaba la bola y dejaba 79-78 las acciones. Doble de González para dejar 81-78 a menos de treinta segundos. San Lorenzo descontaba. Los últimos puntos llegarían de parte González para cerrar en 83-80. La Gloria empató la serie 2-2 y el sábado se jugará el quinto juego en Boedo.