Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de ATILRA

603

El gremio lechero había decretado una medida de fuerza para este miércoles. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación por el lapso de 15 días

La Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto originado por la recomposición salarial entre la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) y los representantes del Centro de la Industria Lechera, por lo cual el sector sindical informó que queda suspendida la medida de fuerza prevista para este miércoles hasta la finalización del período conciliatorio, de 15 días, según un comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional del sindicato.

Añade la entidad gremial en el documento, que ante la intervención de la cartera laboral en el conflicto, «la organización y los trabajadores deberemos acatar la resolución notificada, por lo que se suspende la medida dispuesta a partir de las 00:00 horas del 26/06/2019 hasta la finalización del período conciliatorio».

La semana pasada, Atilra, que agrupa a la mayoría de los obreros lácteos del país, emitió un comunicado en el que reclamaba «recomponer en forma inmediata el poder adquisitivo de los salarios».