La Selección jugará a las 19 en la primera jornada de la fase de grupos en el Arena Fonte Nova, situado en el estado de Bahía.

Con Lionel Messi intentando obtener su primera victoria en la Copa América, la Albiceleste de Scaloni comienza este sábado a las 19 su participación ante la Colombia de Carlos Queiroz en el duelo estrella de esta primera jornada de competición.

Argentina quiere acabar con su sequía de títulos, cuyo último se remonta a la Copa América de 1993, mientras que la selección cafetera llega con grandes sensaciones y un equipo con varios jugadores habiendo acabado el año en una forma espectacular.

La Selección jugará así en la primera jornada de la fase de grupos en el Arena Fonte Nova, situado en el estado de Bahía. Lo hará con una quincena de caras nuevas con respecto al Mundial de Rusia.

La albiceleste cerró el plantel con la llegada de Juan Musso, arquero del Udinese, para sustituir la baja de Esteban Andrada. De esta manera, el posible debate que se avistaba en el horizonte queda disipado por  una lesión de rodilla inoportuna. Franco Armani tendrá vía libre para defender el arco de Argentina.

Con respecto al plantel que viajó a Rusia para la Copa del Mundo, solo queda el arquero de River. Ni Agustín Marchesín, que ya fue convocado en la Copa América de Chile 2015, ni Juan Musso tienen credenciales suficientes como para instalar el debate en el arco. La limpieza tras la eliminación mundialista a manos de Francia empezó desde atrás.

La línea defensiva quedará liderada por Nicolás Otamendi, quien a pesar de haber perdido protagonismo en el Manchester City de Pep Guardiola, se presenta como el central más fiable del equipo. Tiene la ventaja de saber lo que es vestirse con la albiceleste en competición continental. Germán Pezzella será su pareja de baile en el primer partido, tal y como anunció Scaloni en rueda de prensa. El central de la Fiorentinase estrenará junto a Renzo Saravia, también confirmado titular.

De los ocho defensores, solo tres estuvieron en Rusia. Curiosamente, Ramiro Funes Moriy Milton Casco sí participaron en ediciones anteriores de la Copa América.

El único centrocampista convocado con peso en torneos anteriores es Di María. El rosarino formará parte del tridente de ataque, pero también puede jugar de volante. De los últimos cinco grandes torneos, los jugó todos. El resto de jugadores aparecen por primera vez en uno de ellos. En realidad Giovani Lo Celso sí estuvo en Rusia, pero fue nada más que un viaje. No se vistió de corto. En medio de los rumores de un teórico interés del Tottenham, Gio tendrá un escaparate con vistas al mundo entero. Será titular indiscutible.

Frente a Colombia, los tres jugadores que formarán el centro del campo serán Guido Rodríguez, Leandro Paredes y el propio Lo Celso. Apenas jugaron 90 minutos juntos, y fue contra Nicaragua en un amistoso.

En ataque, novedades a medias. Leo y Kun son intocables. Hay que remontarse hasta la Copa América de 2007 para encontrarse a la Selección sin Agüero en el plantel. Messi, de 19 años por aquel entonces, sí fue de la partida. Junto a ellos dos se estrenarán Matías Suárez y Lautaro Martínez. El rol de Paulo Dybala todavía es una incógnita.