El DT de la Selección Argentina confirmó el equipo del debut, con algunas reseñas destacadas de su funcionamiento. El tridente tiene «dinamita», calificó.

Enviado especial desde Salvador de Bahía

La sala de prensa del estadio Arena Fonte Nova tuvo un movimiento inusual con la llegada del DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni, con la conferencia de prensa obligatoria de CONMEBOL antes de cada partido. Y en base a esos preceptos, no anduvo con vueltas para confirmar el equipo del debut en la Copa América en Brasil, este sábado ante Colombia.

«Vamos a poner lo que venimos probando, con Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi  y Tagliafico; Lo Celso, Guido Rodríguez, Paredes y Di María; Messi y Agüero», comenzó explicando el entrenador.

«Una lástima lo que pasó con Esteban Andrada. Es una situación que nos puso muy tristes. Además de ser un gran chico, teníamos muchas esperanzas depositadas en él», continuó sobre la lesión del arquero de Boca, para después dejar lugar a la idea. «Para hoy la selección más allá de la necesidad de ganar, me parece más prioritario el cómo, por encima del resultado, pero tenemos una responsabilidad. En cuanto al equipo, más allá del respeto al rival, empezamos jugando con unos candidatos, pero vamos a pensar más en nuestro potencial que en lo que presente el rival, tomando recaudos, claro está», dijo Scaloni.

En esa sintonía, se expresó también el defensor Nicolás Tagliafico: «Tenemos que ser equilibrados y hacernos fuertes atrás. Debemos ser sólidos. De mitad de cancha hacia adelante tenemos jugadores decisivos que te pueden resolver el partido en una jugada». Sobre la sequía de títulos de Argentina, contestó: «Venimos con el mismo deseo de siempre. No podemos pensar que hace 26 años que no se gana un título. Tenemos que pensar que es una oportunidad para hacerlo».

Scaloni después destacó como «dinamita» al tridente Messi-Agüero y Di María; y que confía en sus dirigidos:  «Tenemos estos jugadores y no los podemos hacer crecer. La pelota parada es una cuestión de actitud y estar decidido».