Unos 45 millones de trabajadores se adhirieron en 24 estados a la medida de fuerza. Hubo protestas con barricadas y represión de la policía.

La movilización nacional en Brasil contra la reforma previsional y los recortes en la educación se sintieron fuerte este viernes en San Pablo, la capital económica del país. Las protestas con barricadas y huelgas se extendieron en 24 estados y en Brasilia.

Avenidas importantes fueron bloqueadas por manifestantes, que armaron barricadas con neumáticos encendidos, mientras que las escuelas y los bancos permanecieron mayoritariamente cerrados, según informaron los sindicatos que organizaron las protestas de esos sectores.

En Río de Janeiro, las protestas bloquearon las calles de la ciudad, y una manifestación en la Avenida Brasil fue reprimida por policías militares que usaron bombas de gases lacrimógenos contra los manifestantes.

En Niterói, cinco personas fueron atropelladas durante una manifestación. Otras tres resultaron heridas, cuando fueron embestidas por autos frente al Hospital Universitario Antonio Pedro. Las víctimas fueron dos profesoras y un estudiante. Según los testigos, el conductor huyó, informó Infonews.

Desde los sindicatos afirmaron que hubo una adhesión de 45 millones de trabajadores a la huelga.Otras capitales, como João Pessoa, Curitiba, Maceió y Salvador, también fueron escenario de protestas.