Desde el Centro Almaceneros, informaron que en mayo la venta de leche disminuyó un 17,7%, la de quesos un 23,20% y la de yogures un 19%.

Luego que la Provincia anunciara que en mayo la inflación fue de 2,94%, desde el Centro de Almaceneros de la provincia confirmaron que el rubro de los lácteos fue el que mayor caída de consumo sufrió durante el pasado mes.

«Hemos observado una gran caída del consumo en el rubro de los lácteos: cayó un 17,7% en la leche, un 23,20% en los quesos y un 19% en los yogures», dijo a Cadena 3 Vanesa Ruiz, gerenta de la Cámara de Almaceneros de Córdoba, cuantificando esa caída en promedio, de casi un 20% en el rubro.

Por otro lado, Ruiz se refirió al aumento de precios y detalló que los alimentos que más aumentaron su precio son la harina, el café y las pastas frescas con un 20%. A estos le siguen los lácteos: tanto la leche como el queso cremoso aumentaron en un 10% y en un 13% la manteca. El azúcar, el arroz y el pan subieron un 10%.

«Los productos de higiene también subieron en un 8,5%. Los pañales fueron los que más aumento presentaron, con un 13%», dijo Ruiz