El reconocido banco intervino de forma directa en la conformación del frente oficialista.

Tras el cierre de alianzas, se empieza a esclarecer el trasfondo del armado político de Juntos por el Cambio y la influencia del sector bancario. El HSBC en Argentina opera en pos del triunfo del macrismo.

Según indicó el portal La Política Online, un operador muy importante de la entidad bancaria señaló: “Para el HSBC es todo o nada al triunfo de Macri». Hombres clave dentro de la empresa influyeron de manera directa en la elección de Miguel Ángel Pichetto.

Concretamente, el funcionario más importante en esta operación fue Gabriel Martino, amigo y consejero del presidente. El banco organizó en abril el viaje del senador a Nueva York para que defienda a Macri ante inversores extranjeros en plena turbulencia económica. A ese viaje también fueron invitados para una conferencia Carlos Rosenkrantz, que se terminó bajando, y el asesor presidencial José Torello que la semana pasada definió al rionegrino como «un capo».

Allí, Pichetto estuvo varios días en el centro del poder económico mundial y se encargó de reunirse con fondos de inversión y  actores del circulo rojo local. El senador nacional les garantizó que Argentina no iría hacia un default y trató de trasmitir previsibilidad.

En aquella conferencia, hubo otros dos nombres claves de la historia. Uno fue el CEO del HSBC para América Latina y  el argentino más influyente en Wall Street, Gerardo «Gerry» Mato, quien en los últimos días estuvo en el país en coincidencia con el anuncio de la fórmula.