El show de Disney On Ice en el Orfeo y la Fiesta Provincial del Chocolate Alpino en Villa Gral. Belgrano, entre los eventos más destacados.

Fiestas patronales, gastronomía, arte, cultura y naturaleza conforman buena parte de la propuesta turística de la provincia de Córdoba para julio, según lo informado hoy por la Agencia Córdoba Turismo (ACT), durante la presentación de la temporada de invierno, en la capital provincial.

En espectáculos, todos los fines de semana (de viernes a domingos) en el Valle de Punilla se realizará el Cosquín de Peñas, en esa ciudad, y en la capital tendrá lugar el Disney On Ice, del 5 al 9, en el estadio Orfeo Superdomo.

El domingo 7 se realizará el Concurso de Asadores, en Pincén; la Fiesta Nacional de la Bagna Cauda, en Calchín Oeste, y la 21ª Fiesta Nacional del Locro en Los Romeros.

Fiesta Provincial del Chocolate Alpino en Villa Gral. Belgrano

Uno de los eventos más convocantes será la 33ª edición de la Fiesta Provincial del Chocolate Alpino en Villa Gral. Belgrano, que se desarrollará entre el 7 de julio y el 1 de agosto.

La Fiesta de Doma y Folklore de Monte Maíz será el 8 y 9 de julio, y la Fiesta de la Mandarina en Quilino se desarrollará el domingo 9, en tanto que el 13 se celebrará la Fiesta del Locro y de las Comidas Típicas, en San Isidro.

En Cruz del Eje se realizará la Fiesta del Pejerrey, el 13 y el 14, mientras que también el domingo 14 se hará la Fiesta Provincial de Codeguín, en Colonia Caroya.

El Cirque Du Soleil regresa al estadio Orfeo Superdomo de la capital provincial, del 18 al 27 de julio, y del 19 al 21 la Fiesta Nacional del Tango se desarrollará en el Anfiteatro Municipal de La Falda.

El viernes 19 y sábado 20 de julio será el turno de la Fiesta de Sabores Serranos, en Santa Rosa de Calamuchita, y las Cacharpayas con Sabor, en Mina Clavero.

Para el fin de semana del sábado 20 y domingo 21 está prevista la Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses, en Colonia Caroya, y el domingo 21 se hará la 5ª Fiesta de la Rana Gourmet en San Agustín.

El domingo 27 será el Festival La Noche del Humor, en Coronel Moldes, y la Fiesta Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa, en Alcira Gigena.