Entre los incautados se encuentra un BMW blindado que simulaba ser un móvil policial no identificable. Se trató de la «Operación Lavado Premium» llevada a cabo por Policía Federal.

Más de 60 vehículos de alta gama e importados provenientes del lavado de activos del narcotráfico, entre ellos un BMW blindado que simulaba ser un móvil policial no identificable, fueron incautados durante un operativo realizado en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, informó este lunes el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata de la «Operación Lavado Premium», en el que la Policía Federal (PFA) secuestró vehículos marca Mercedes Benz y Audi, una moto de agua y motos de alta cilindrada, entre otros, valuados en 100 millones de pesos, detallaron las fuentes consultadas.

Además, uno de los autos decomisados es un BMW blindado con sirena, luces policiales y sonido exterior, y con dispositivos de encendido ocultos, que era presuntamente utilizado por una banda narcocriminal como un móvil de la Policía.

En ese sentido, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindará detalles de los operativos desde las 14.40 en la sede de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Riachuelo.