Elecciones: Luis Picat será el nuevo intendente de Jesús María

602

El radical se impuso en la elección tras imponerse a la intendenta Mariana Ispizúa. Ramón Mestre se dirigía al lugar para formar parte de los festejos.

En uno de los resultados que se vaticina como el más importante de la jornada electoral el radical Luis Picat se posiciona como el ganador en la contienda por la intendencia de Jesús María al imponerse a la actual intendenta, Mariana Ispizúa.

El resultado fue reconocido por el equipo de campaña de Ispizúa que, en comunicación con la prensa local, confirmó a la que, computado un tercio de las mesas, la tendencia es irreversible y que la actual mandataria estaba intentando comunicarse con el ex titular de la Sociedad Rural de Jesús María para felicitarlo por el triunfo.

También era contundente la tendencia en General Deheza, en donde el vecinalista Franco Morra obtenía la reelección superando el 50% de los votos escrutados hasta el momento.

Números sorpresivos se presentaron en la elección de Sampacho, localidad en que el candidato del Partido Fe, Flavio Juárez, se impuso a radicalismo gobernante y a Hacemos por Córdoba en una elección histórica para la localidad del Departamento Río Cuarto.

Otra de las sorpresas electorales de la jornada tuvo lugar en Santiago temple, donde el justicialista Marcos Ferace se impuso al actual intendente radical Santiago Mondino por más de 150 votos y se quedó con la victoria.

En Marull, también ganó la oposición. Gabriel Faletto, de Hacemos por Córdoba, venció al actual Intendente, Daniel Constantino. A la inversa, tras la victoria de Nélida Morales, el radicalismo le arrebató la intendencia de Villa Los Aromos al PJ.

En otros resultados del domingo, Daniel Turina (UNITE) se impuso en Capilla del Carmen, Martín Catania (UCR) ganó en Las Saladas y el peronista José Becker fue reelecto en Villa Parque Santa Ana.

Según se pudo conocer apenas unos minutos después de finalizada la jornada electoral, cerca del 75% de los ciudadanos habilitados para votar en las 15 localidades que eligieron autoridades este domingo asistieron a manifestar su voluntad en las urnas reartidas en los diferentes centros de votación.

Entre las localidades con mayor asistencia se destacaron Capilla del Carmen con el 89% y Santiago Santiago Temple, con el 90% de participación.