La ex presidenta de la nación Cristina Kirchner pidió autorización para volver a viajar a Cuba, donde su hija Florencia se encuentra bajo tratamiento médico. Lo hizo ante el Tribunal Oral Federal número 2, que actualmente la está juzgando por la causa conocida como «Vialidad». El planteo fue hecho a través de su abogado, Carlos Beraldi, quien aportó copia de los pasajes para visitar la isla entre el 2 y el 10 de julio próximo. También informó que se alojará en el mismo hotel en el que estuvo en su visita anterior a su hija, explicaron fuentes judiciales.

La nota de la ex mandataria llega un día después de que la justicia la procesara nuevamente ayer, esta vez en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos.

El TOF 2 aún no resolvió si autoriza el viaje, que no coincidiría con las audiencias del juicio oral que hasta ahora se desarrolla los lunes en los tribunales federales de Retiro. Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso la habían autorizado a faltar a las audiencias si se superponían con su actividad parlamentaria como senadora nacional. De hecho, el lunes último, la senadora y precandidata a vicepresidenta no concurrió al juicio en los tribunales federales de Retiro porque tuvo actividad parlamentaria en la Cámara alta. Antes de decidir, el Tribunal pidió opinión al fiscal del juicio Diego Luciani.

Cristina Kirchner viajó ya en dos ocasiones a ver a Florencia, quien tiene permiso del Tribunal Oral Federal 5, que la juzgará por la causa Los Sauces, para permanecer en Cuba bajo tratamiento médico por linfedema y estrés postraumático.