Un funcionario de Cambiemos insultó a un vecino que criticó su gestión NoNo es la primera vez que el secretario de salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, tiene que salir a dar explicaciones por sus exabruptos. El mismo funcionario público que comparó la situación de una mujer en situación de calle con la de un “perrito” callejero ahora insultó a un dibujante que criticó la gestión de salud del municipio. Blanco se burló de la apariencia física del vecino y lo agravió: “¿No tenés obras social o te gastás la guita en choripanes?”

El intercambio ofensivo comenzó cuando el secretario de Salud de Mar del Plata compartió en sus redes sociales la noticia de la reinauguración del centro de Salud Nº1, que según sus propias palabras, fue “recuperado y ampliado” por la gestión de Cambiemos, encabezado por el intendente Carlos Arroyo.

“Tardaron más que para hacer el CEMA y arruinaron un edificio histórico. Ahora falta reabrir la Sala 2, retomar personal en la de Serena. Durante 3 años y medio, la ciudad no tuvo salud”, le escribió por Twitter, el dibujante y humorista gráfico, Jorge Tesan.

La respuesta del funcionario sorprendió a todos: “Afeitate Tesan das pena”, le respondió de manera irrespetuosa y violenta. Muchos pensaron que podía tratarse de una cuenta fake (falsa) pero era el propio Blanco quien estaba detrás de los mensajes. Los agravios siguieron.

En otro tuit el funcionario le espetó al dibujante que también debía “bajar de peso” y le sugirió en tono irónico que debía “tener mal sus análisis”. “Cómo saberlo si varios de los valores que pidió el doctor en la salita del Faro no se pudieron hacer porque no había reactivos?”, le respondió Tesan en el mismo tono

El mayor insulto llegó luego cuando Blanco le respondió: “No tenés obra social? O te gastas la guita en choripanes”. A lo que el dibujante le respondió que no tiene obra social porque está sin trabajo y es monotributista social. Sin embargo, la agresión de funcionario siguió: “Podés venir al Cema que te atiendo, en todo sentido”, agregó.

El increíble intercambio de mensajes, que sorprendió por el nivel de agresión en boca de un funcionario público, despertó un repudio generalizado en las redes sociales que no alcanzó para que Blanco pidiera disculpas por el exabrupto. Lo llamativo es que el funcionario de Arroyo no borró los mensajes de su perfil, que por las dudas igual fueron capturados por diferentes usuarios.