Una consultora alertó por el desplome de la actividad económica, que podría convertirse en la séptima más grande en todo el planeta.
La crisis económica no encuentra piso y estimaron que el Producto Bruto Interno (PBI) tendrá en 2019 una de las caídas más profundas en todo el mundo. Entre los pocos países que superan a Argentina se encuentra Venezuela.
De acuerdo a la consultora Ecolatina, el PBI argentino retrocederá un 2,7%. De esta manera, la recesión generada por Cambiemos sería superada por Venezuela, Guinea Ecuatorial, Irán, Nicaragua, Sudán y Turquía.
En ese sentido, el informe de la consultora señaló que la economía argentina es «la más volátil del mundo», al punto que en las últimas décadas alternó períodos de expansión y recesión como ningún otro país.»Estos números solo pueden ser comparados con los del Congo, Iraq, Siria o Zambia, países que difícilmente pueden ser llamados economías de mercado. En este sentido, no es descabellado decir que Argentina es la economía más volátil del mundo», evaluó el reporte.