Ocurrió anoche en un sector de barrio Sam Francisco.

El incendio intencional de un automóvil derivó en un enfrentamiento entre vecinos que obligó a retrasar la intervención de los bomberos que llegaron al lugar para apagar las llamas.

El hecho ocurrió minutos antes de las 23.30 del viernes, oportunidad en la cual desde el cuartel de Bomberos se recibió el llamado de alerta donde se informaba que en la esquina de Las Malvinas y calle Potosí, barrio San Francisco se estaba incendiando un automóvil.

Hacia el lugar partió una dotación conformada por seis bomberos a cargo del cabo 1º bombero voluntario Leonardo Lencinas. Al llegar se encontraron con un automóvil Renault 19 dominio BOM 710 de color verde, totalmente envuelto en llamas, propiedad de Damián Colazo, de 26 años.

Un grupo de personas que se encontraba en el lugar se interpuso al paso del autobomba impidiendo la tarea de los bomberos.

En ese momento habría arribado al lugar un sujeto a bordo de una moto tipo Cross el cual descendió esgrimiendo un arma de fuego lo que hizo que parte del grupo se replegara hacia el galpón el exFerrocarril Mitre, mientras comenzaba el intercambio de piedras y objetos contundentes.

.

Esta situación, hizo que la dotación de bomberos se retirara del lugar por cuestiones de seguridad mientras alertaban a la Policía sobre lo que estaba ocurriendo.

Al lugar llegaron cuatro móviles policiales y de este modo se puso fin a la situación que se había generado. Recién en ese momento Los bomberos procedieron a extinguir el fuego que ya había afectado el 90 por ciento del automóvil.

Se desconocen las causas que originaron el incendio del vehículo como así también la razón de la agresión entre vecinos del sector.

En el lugar, por orden de la Fiscalía interviniente, quedó una consigna policial al aguardo de peritos de la Dirección Bomberos de la Policía de la provincia a los fines de poder establecer las causas que originaron el siniestro.

Desde Bomberos Voluntarios, el jefe del cuerpo activo Hobey Sálvatico dijo que el personal de bomberos en ningún momento fue agredido. «Solo les impidieron pasar para extinguir el fuego, cuando la persona que estaba a cargo de la dotación advirtió lo que estaba ocurriendo ordenó el repliegue hacia un lugar seguro y aguardar allí hasta que llegara la policía y les brindara seguridad para poder actuar».

Salvático agregó que esta no es la primera vez que ocurre algo así. «En reiteradas ocasiones nos hemos visto en la obligación de retirarnos para preservar la integridad física de nuestros bomberos y también evitar daños en los equipos. Hay lugares en donde no solo nosotros hemos sido atacados sino también los equipos de emergencias médicas».