Stornelli faltó por quinta vez al llamado a indagatoria por espionaje

559
El fiscal federal no asistió al llamado del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo acusa de ser parte de la asociación ilícita junto al falso abogado Marcelo D’Alessio.

El fiscal federal Carlos Storelli faltó este viernes a su quinto llamado a indagatoria que dispuso el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo acusa de ser parte de la asociación ilícita dedicada a la extorsión y espionaje por la cual está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Stornelli, tal cual se preveía, faltó a este nuevo llamado a indagatoria que cursó el juez Ramos Padilla quien insiste por esta situación a que el jefe de los fiscales, el Procurador General de la Nación Eduardo Casal, disponga iniciarle a aquel el proceso de juicio político.

El fiscal de la Capital Federal y quien interviene en la causa de los cuadernos con el pago de sobornos que declaró el chofer Oscar Centeno ya había dejado trascender que no se iba a presentar en Dolores pese a que en las últimas semanas la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó sus pedidos de incompetencia contra Ramos Padilla así como de recusación que hizo contra éste.

Días atrás, la Cámara Federal de Mar Del Plata confirmó la declaración en rebeldía de Stornelli, por no presentarse, y le instó al juez Ramos Padilla a que solicite el desafuero de aquel al Procurador Casal.

Casal sólo inició un sumario administrativo que tendrá un plazo de 60 días para elaborar las conclusiones a cargo de un sumariante fiscal, pero nada hizo respecto al pedido de desafuero que le pidió el juez Ramos Padilla. Por lo pronto, el próximo 4 de junio el Procurador Casal está citado por la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público para dar las explicaciones por las cinco veces que Stornelli no se presentó a declarar en dolores.

Mientras tanto, la causa con más de 15 imputados avanza y la próxima semana fueron citados para ampliar sus indagatorias los excomisarios Ricardo Bogoliuk y Aníbal De Gastaldi, así como el exagente de inteligencia Rolando Barreiro.

Además, para el lunes el juez citó como testigo al extitular de la Aduana José Gómez Centurión, pues éste aparece como víctima de las tareas de espionaje por parte de D’Alessio.

Según fuentes judiciales, en documentación y equipos informáticos de D’Alessio aparecían informes sobre seguimientos a Gómez Centurión tanto de su actividad funcional como personal.}

Fuente: Noticias Argentinas.