La CGT Córdoba inauguró un busto en homenaje a Elpidio Torres

548

Fue en el marco del 50 aniversario del Cordobazo. Torres fue uno de los principales líderes de la gesta obrero- estudiantil de 1969.

Este martes y en conmemoración del 50 aniversario del Cordobazo, la CGT Córdoba inauguró un busto en homenaje a Elpidio Torres, uno de los principales referentes históricos de la gesta obrero estudiantil contra la dictadura de Juan Carlos Onganía, que tuvo lugar en mayo de 1969.

La obra quedó expuesta en la intersección de Bv. San Juan y La Cañada, una de las esquinas épicas del Cordobazo.

El secretario general de la CGT Córdoba, José Pihen, fue quien descubrió el busto. En su discurso, ratificó la importancia del paro nacional convocado por la central de trabajadores para este miércoles 29 de mayo. «Este homenaje lo hacemos hoy porque mañana vamos a cumplir a rajatabla el paro convocado por la CGT nacional», dijo el dirigente. Y sobre Torres agregó: «No hubiera habido Cordobazo sin Elpidio y sin Smata«.

Por su parte, el hijo de Elpidio Torres, Rafael Torres, participó del acto y dijo sobre su padre: «Elpidio quería que se hiciera justicia, que se pusieran las cosas en su lugar. Siempre dijo que ni el ni Tosco eran súper hombres, sino personas que supieron estar a la altura de las circunstancias».

Entre algunos de los asistentes se destacaron el rector de la UNC, Hugo Juri, el vicepresidente de la Legislatura  de Córdoba, Daniel Passerini, familiares de Elpidio Torres, Oscar González, Miguel Siciliano por parte del Tribunal Superior de Justicia, entre otros.