La mayoría de los gremios con mayor poder de convocatoria se adhieren al sexto paro general contra la gestión de Macri.

Todos los sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos (CTA) Confederación de los Trabajadores Argentinos llevarán a cabo este miércoles 29 de mayo, el sexto paro nacional por 24 horas contra las políticas del presidente Mauricio Macri.

Por su parte, el moyanismo hará ollas populares, la izquierda cortará accesos porque “la crisis económica no toca fondo» y los sindicatos combativos exigirán medidas para recuperar el poder adquisitivo perdido.

Los líderes de la central obrera son cuestionados debido a la pasividad que muestran contra las políticas implementadas por el gobierno de Cambiemos.

El año electoral también se mezcla en la vida sindical y aflora aún más la interna, sobre todo en sectores del peronismo que se disputan la conducción.

En ese marco, la huelga tendrá la adhesión de los gremios nucleados Frente Sindical por el modelo Nacional (Fresimona), liderados por el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano. Asimismo, también se suman las CTA, los movimientos sociales, agrupaciones sindicales y partidos políticos.

De este modo, el impacto del paro será contundente debido a que en esta ocasión los sindicatos del transporte, comercio, construcción y estatales, se plegarán.

También participarán de esta actividad las organizaciones triunvirato de San Cayetano, conformado por la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Por su parte, desde la izquierda nuevamente plantean un “paro activo” para contrastar con la “medida dominguera” que impulsa la CGT y aquellos sectores que proponen no marchar. En ese sentido, los partidos del Frente de Izquierda, sindicatos y comisiones internas gremiales combativas, junto a organizaciones sociales como el Frente de Organizaciones en Lucha, MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, entre otras, y partidos políticos, impulsan cortes y piquetes en los principales accesos a Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Los que se adhieren al Paro y cómo será en Córdoba:

AERONÁUTICOS: Pilotos (Apla) y (Uala), Técnicos (Apta) y Aeronavegantes (AAA). Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de todos los vuelos programados para el día. Flybondi confirmó que prestará su servicio con normalidad.

TRANSPORTE: Confederación Argentina (CATT) junto a (UTA), Camioneros y Aoita. No habrá transporte urbano, ni interurbano y de larga distancia.

DOCENTES: Provinciales (UEPC), Privados (Sadop) y Universitarios (Adiuc).

BANCARIOS: Públicos y Privados (La Bancaria). Todos los bancos permanecerán cerrados.

EMPLEADOS PÚBLICOS: Nacionales (ATE), Municipales (Suoem), Provinciales (SEP) y judiciales de la Provincia (AGEPJ).

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: Surrbac.

HOSPITALES: la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) adherirá al paro. Los hospitales públicos tendrán guardias mínimas.