El pinar está ubicado en la provincia de Misiones y según fuentes oficiales se trata de una «inversión a futuro» planeada con la familia. El dato se conoció luego de la declaración patrimonial del presidente argentino.
Luego de conocerse el patrimonio del presidente Mauricio Macri en una declaración jurada, trascendió el dato de que el presidente le donó a su hija Antonia Macri un pinar valuado en 2,2 millones de pesos.
La masa forestal de varias hectáreas se encuentra ubicada en la provincia de Misiones. Fuentes oficiales manifestaron al diario La Nación que se habría tratado de una «inversión a futuro», equitativa con las propiedades que ya heredaron los demás hijos del presidente. Agustina, Gimena y Francisco son los demás hijos del jefe de Estado, los propietarios de Socma, la importante empresa familiar.
«(Lo de Antonia) fue una decisión familiar y una decisión a futuro, los árboles crecerán y ella también. El pinar se compra cuando son ramitas y se vende cuando la madera está madura», manifestaron fuentes cercanas a Macri a dicho medio.
Entre la polémica que generó la noticia, el candidato a diputado nacional por SUR y miembro de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, Enrique Viale, cuestionó a través de las redes que «para plantar pinos hay que desmontar bosque nativo».
Mauricio Macri le regaló un pinar a Antonia https://t.co/JmbZg5yQrr pic.twitter.com/MTwHB2WaOb
— LA NACION (@LANACION) 2 de agosto de 2017