Varios cuadros medios de la UCR expresaron en Parque Norte lo que corre como reguero de pólvora en la base del radicalismo: el descontento con el Presidente y su candidatura.

 

Al parecer, la Unión Cívica Radical elige este lunes acompañar a Mauricio Macri hasta más allá de la puerta del cementerio: ratificándolo como su propio candidato presidencial, se apresta a llevarlo de la mano hasta la mismísima tumba electoral.

Así lo expresó uno de los convencionales que hablaron al principio de la convención radical en Parque Norte: «Con Mauricio Macri a la reelección llevamos a la UCR al cementerio… No hay manera de no salir terceros, ni en las encuestas de Durán Barba», agregó con mordacidad.

Así, la munición gruesa no provino solamente de una parte de la barra, que coreó repetidamente el hit MMLPQTP, sino también de convencionales nacionales como Carlos Fascendini, quien disparó: «Cambiemos es un cadáver que ya tiene mal olor».

«No quiero más Macri», reclamó a su turno la exdiputada Lucía Alberti, quien subió al escenario con un paraguas para cubrirse de «la lluvia de inversiones…» Por su parte, Luciana Rached, presidenta de la juventud radical, pidió “constituir una coalición superior a Cambiemos y tener nuestros propios candidatos».

Mientras los principales dirigentes de la UCR defendieron a rajatabla la alianza Cambiemos y la candidatura de Macri, las voces disidentes y parte de la militancia presente reflejaron la opinión de la base radical.