Así lo confirmó Alfredo Cornejo, titular del Comité Nacional de la UCR. «Necesitamos más de lo que hicimos y corregir los errores del Gobierno», destacó.

El titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y actual gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejoratificó la continuidad del partido en el seno de la alianza Cambiemos. Sin embargo, aseguró que es necesario construir un frente más amplio para resolver los desafíos que tiene la Argentina.

La gestión de Cambiemos no logró bajar la pobreza y no tuvo buenos resultados económicos. Pero es tarea nuestra construir las propuestas y los acuerdos para lograr esos objetivos. Por eso proponemos ratificar orgullosamente el instrumento con el que vencimos al populismo en 2015. Pero no fue suficiente. Necesitamos más de lo que hicimos y corregir los errores políticos del Gobierno”, manifestó ante los presentes durante la Convención del espacio que se realizó este lunes en Parque Norte.

De cara a las elecciones presidenciales, Cornejo manifestó ante los convencionalistas que en el 2015 el Radicalismo contribuyó al triunfo inapelable de Cambiemos en la segunda vuelta. “Logramos ese objetivo y mucho más: hay más de 60 funcionarios kirchneristas que están detenidos por hechos de corrupción. Se cometieron graves errores en la relación con las provincias: engordaron los bolsillos de los gobernadores peronistas, graves errores con la Corte Suprema y con la comunicación de Gobierno», expresó además.

«Vamos a ratificar Cambiemos pero queremos construir un frente más amplio para resolver los desafíos que tiene la Argentina. Tenemos que construir una coalición como tienen en Uruguay y en Chile. Queremos discutir la estrategia general y la táctica (…) El objetivo sigue siendo el mismo: frenar al populismo«, aseveró el dirigente radical.