Los ediles aseguran que el santo sacerdote precisó en su testamento que su cuerpo fuera trasladado a esa localidad cordobesa.

El Concejo Deliberante Municipal de Villa Santa Rosa aprobó una ordenanza por unanimidad en la que solicita el traslado hacia su localidad de los restos del Santo Cura Brochero. Los restos del sacerdote se encuentran enterrados en Villa Cura Brochero, en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero.

Sin embargo, los ediles de Villa Santa Rosa aseguran que Brochero había estipulado trasladarse a esa localidad tras su muerte. «Vamos a usar todas las acciones que estén a nuestro alcance. Cuando decimos todas, también incluimos la vía judicial. Como concejal y representante del pueblo tomé conocimiento de que este es el primer pedido que hace Brochero en su testamento escrito tres años y dos meses antes de su muerte”, sostuvo Juan Pablo Fantini, autor de la iniciativa, en declaraciones a Cadena 3.

Por su parte, el intendente de Cura Brochero, Gustavo Pedernera, aseveró que “es una cuestión más de la Iglesia, pero en el fondo es una decisión, un deseo de la gente de Santa Rosa que quiere y defiende”. «Siempre conversamos del tema, pero no es más que eso”, planteó. Además, consideró en diálogo con esa emisora que “los que tienen la decisión final son las autoridades de la Iglesia y la familia”.

Según indicaron desde Villa Santa Rosa, el testamento del “cura gaucho” precisa: “Que mis albaceas hagan hacer con algún carpintero de esta Villa (Santa Rosa) un cajón sencillo, para que algo gane con esa obra y colocado en él mi cadáver que enterrado en el suelo, en cualquier punto de la calle principal de la entrada al cementerio actual”.

Los familiares y herederos del Santo fueron convocados por los miembros del Concejo Deliberante para que participen junto a la Justicia de la recepción de la documentación y autoricen todas las acciones para dar cumplimiento al testamento.