Una multitud se congregó este sábado para participar de los festejos patrios. El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre oficiaron de anfitriones.

Este 25 de mayo, desde la mañana, en el centro de la ciudad se lleva a cabo el tradicional desfile cívico-militar sobre el bulevar Guzmán, conmemorando los 209 años de la Revolución de Mayo y la conformación de la Primera Junta de gobierno. Participan de los festejos patrios cerca de 35 mil personas, de acuerdo a fuentes cercanas a la organización.

En este marco, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el intendente de la ciudad, Ramón Mestre dijo que «más allá de la política lo importante es siempre tener una relación y que el día de la Patria estemos todos unidos, los argentinos y los cordobeses».

«A a la Patria la hacemos entre todos. Les deseo un feliz día de la Patria y que renovemos nuestro compromiso con Córdoba y Argentina«, destacó Schiaretti.

Posteriormente, monseñor Carlos Ñañez realizó la oración por la Patria, luego de decir que este es un «día de compromiso para romper con grietas inútiles«.

 

El desfile arrancó pasadas las 10 y cuenta con la participación de efectivos de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre ellos, los Veteranos de Guerra de Malvinas, Fuerza Aérea Argentina y Escuela de Aviación Militar, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario  y la Fuerza Provincial Antinarcotráfico.

A lo largo del desfile se distribuyó chocolate caliente, entregado por personal del Ejército Argentino, en cocinas de campaña.

Vigilia en Plaza San Martín

La Municipalidad de Córdoba realizó una vigilia este viernes frente del Cabildo Histórico de la ciudad con música, artistas y foodtrucks de comidas típicas.

Contó con la participación de Silvia Lallana, Nahuel Pennisi, Roxana Carabajal, 5 Sentidos junto a la Red de Orquestas Barriales de Córdoba y la actuación del Ballet Municipal.

Cerca de las 23.30 de este viernes tuvo lugar el Cambio de Guardia del Regimiento de Paracaidistas II Gral. Balcarce con actuación de la Banda Militar Boquerón.