El procurador Eduardo Casal dispuso la apertura del procedimiento contra el fiscal

En vez de iniciar directamente el jury de enjuiciamiento, el jefe de los fiscales decidió continuar lentamente con el trámite para evaluar la actitud del funcionario declarado en rebeldía por el juez Alejo Ramos Padilla.

Dedicado a proteger al fiscal federal Carlos Stornelli, el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, continúa tomándose tu tiempo para avanzar. El jefe de los fiscales resolvió ayer darle inicio al sumario administrativo contra Stornelli, declarado en rebeldía por negarse a declarar en cuatro oportunidades. Sin embargo, fuentes de la Procuración aseguran que Casal podría haber dispuesto directamente la apertura del jury de enjuiciamiento pero que prefirió el camino más largo. El fiscal a cargo de la instrucción del sumario, Marcelo Rettes cuenta ahora con un plazo de 60 días para llevar adelante las actuaciones.

Antes de que a primera hora de la mañana el juez Alejo Ramos Padilla solicitara la remoción y el desafuero de Stornelli, involucrado en la causa por espionaje ilegal y extorsión junto a Marcelo D’Alessio, el procurador interino ya había firmado la apertura del sumario, en base al dictamen emitido semanas atrás por el Consejo Evaluador del organismo.

Con ese procedimiento ya en marcha, la Procuración recibirá ahora el requerimiento del juez federal de Dolores, quien además de pedir la remoción solicitó a Casal todas las actuaciones llevadas adelante contra Stornelli.

La decisión del juez federal de Dolores fue tomada por orden de la Cámara Federal de Mar del Plata, que le reprochó haber recurrido a Casal en vez de inicio directamente el camino del pedido de remoción y desafuero.